Los ricos quieren viviendas con un museo dentro

El cliente de alto poder adquisitivo empieza a demandar inmuebles con piezas de arte en su interior, que puede revalorizarlas hasta un 15%

Los ricos quieren viviendas con un museo dentro
Los clientes de las viviendas de alta gama cada vez buscan propiedades más exclusivas. El arte les da esa singularidad.

El mercado del lujo sigue al alza. Un estudio realizado por Bain & Company y Altagamma proyecta un crecimiento del sector de artículos personales de entre un 5% y un 12% en 2023. En 2022, el arte, por ejemplo, experimentó un incremento cercano al 7%. Y la vivienda no es una excepción para los consumidores de alto poder adquisitivo.

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Inmobiliarias que diversifican su negocio

Como un proceso natural derivado del negocio de venta de viviendas de lujo, los clientes de las inmobiliarias suelen solicitar asesoramiento en temas relacionados con sus propiedades, que siempre están vinculadas a su estilo de vida, siendo muchos de estos propietarios amantes del arte o incluso coleccionistas. Así es como, por ejemplo, la inmobiliaria Kensington creó su propia división, que promociona sobre todo artistas noveles.