Otra burbuja de felicidad futbolera: la selección venció 1-0 a Paraguay y sigue con puntaje ideal hacia el Mundial

Con un gol de Nicolás Otamendi de entrada, Argentina sumó su tercer triunfo consecutivo en la clasificación a la Copa del Mundo 2026. Messi ingresó en el segundo tiempo y el Dibu Martínez consiguió un récord de imbatibilidad en el arco argentino. El próximo partido será el martes, ante Perú en Lima.

Otra burbuja de felicidad futbolera: la selección venció 1-0 a Paraguay y sigue con puntaje ideal hacia el Mundial

Alguien dijo alguna vez que ser hincha de fútbol es tomarse una licencia de nosotros mismos, 90 minutos en los que nos permitimos perder el eje y navegar entre la realidad y la ficción. No estaría mal que alguien precisara, también, que esta selección argentina son las vacaciones de un país que debería vender respiradores artificiales para soportar jornadas de 24 horas que, a la espera de las elecciones, parecen de 24 días.

El 1 a 0 ante Paraguay también fue eso, otra burbuja de felicidad futbolera, un nuevo paréntesis de la Scaloneta que nos lleva transitoriamente, de verdad y sin ironías, al mejor país del mundo, un bonus track de los multitudinarios festejos de diciembre pasado. En el tercer triunfo consecutivo en el inicio de las Eliminatorias, a un gran primer tiempo le siguió el retorno de Lionel Messi -ausente ante Bolivia- y el récord de imbatibilidad del Dibu Martínez en el arco de Argentina. Como se dice ahora, es un montón. Hasta que termina el partido y vuelve la realidad.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow