Patricia cuestionó a la CGT y pidió que levanten el paro del 24

La ministra polemizó con Palazzo y lo desafió a que suspenda la medida de fuerza "para discutir democráticamente de verdad".

Patricia cuestionó a la CGT y pidió que levanten el paro del 24

Este miércoles fue el turno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para defender la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde respondió preguntas por más de cuatro horas sobre inseguridad, protocolo antipiquetes y lucha contra el narcotráfico.

En la larga jornada, Bullrich intercambió chicanas con la izquierda y el peronismo pero principalmente apuntó a la CGT por el paro anunciado para el próximo 24 de enero: "Necesitamos un sindicalismo de reivindicación pero no de partido", reclamó la ministra y agregó:

"Cuando gobierna el peronismo se callan la boca y no hacen un paro ni por casualidad y ahora lanzaron un paro para el 24 de enero. Hay un sindicalismo que hace paro cuando asume un presidente que no es de su partido o de su propia ideología", cuestionó.

El blanco de las críticas se centró principalmente sobre el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, a quien le preguntó con sarcasmo porqué el gremio se autopercibe peronista si debe haber un montón de afiliados que no lo son: ¿Por qué tiene que ser kirchnerista, se creen que todos los bancarios son kirchneristas?", prosiguió Patricia.

Sergio Palazzo en el plenario de comisiones de Diputados

  En consecuencia, le reclamó a Palazzo que levante el paro "y vamos a discutir democráticamente de verdad" y agregó que "en el mundo ya no existen más los paros generales por el daño que le hacen a la economía de los países". La funcionaria se mostró sólida en el debate parlamentario. 

De hecho, en un momento lo cortó al presidente del plenario cuando intentaba ordenar los gritos entre los diputados; "deje, esta bien que hagan un poco de bulla", dijo sonriente. Además, aprovechó para cruzar la diputada Natalia Zaracho a quien le recordó al puntero piquetero del Chaco, Emerenciano Sena, acusado del crimen de la pareja de su hijo.

"Dirigente social o asesino", le preguntó Bullrich y señaló a los dirigentes sociales que terminaron vinculados al narcotráfico en los barrios o los descuentos que hacen los referentes de las organizaciones a quienes perciben planes sociales como el Potenciar Trabajo. "El peor odio a los pobres es la utilización de la pobreza y el sometimiento para que sigan siendo pobres". 

"Queremos que se termine este modelo de sumisión para que puedan trabajar y desarrollarse, así que usted puede hablar en nombre de los pobres pero usted debería haber denunciado a Emerenciano Sena y a todos los que le roban la plata con el negocio de la pobreza en las mismas organizaciones sociales", sostuvo Bullrich.