Bullrich pidió recomponer puentes con Macri y habló de “mostrar la alianza con el PRO”
Bullrich pidió recomponer puentes con Macri y habló de “mostrar la alianza con el PRO”
Después del traspié electoral en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad y candidata a senadora por CABA, Patricia Bullrich, remarcó la necesidad de conversar con Mauricio Macri y de dar señales claras de unidad con el PRO de cara a los comicios nacionales de octubre.
El revés que sufrió La Libertad Avanza en territorio bonaerense (con más de 14 puntos de diferencia frente a Fuerza Patria) sacudió la interna oficialista y reabrió debates sobre el futuro de la alianza con el PRO. En ese contexto, Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad y candidata a senadora por CABA, planteó que “sería bueno hablar con Mauricio Macri”.
La funcionaria subrayó la importancia de darle visibilidad al acuerdo político: “Si se hizo una alianza, estaría bueno que eso se muestre”, lanzó en una entrevista televisiva. Sin embargo, aclaró que todavía no tuvo contacto con el ex presidente, con quien mantiene una relación distante desde su desembarco en la gestión de Javier Milei.
Consultada sobre cómo se organizará el espacio dentro de la Legislatura provincial, Bullrich sostuvo que aún no está definido si habrá un interbloque o un bloque único. “Es algo que todavía no se ha conversado, pero la posibilidad de trabajar todos juntos y tirar para el mismo lado es lo más importante”, señaló, y agregó: “Lo más importante son las ideas, las formas; si es un solo bloque o un interbloque, se va a discutir”.
La ministra también habló del impacto que tuvo la derrota en la Casa Rosada: “Estamos saliendo de un momento difícil, venimos de una derrota que implica un repensar”. En esa línea, aseguró que el oficialismo debe “corregir las cosas que no llegaron, para poder llegar a los hogares de todos los argentinos”.
En materia económica, defendió la continuidad del ajuste: “Tenemos que achicar la distancia entre lo que es un plan de estabilización y lo que llega a la casa de los argentinos”. Y advirtió: “El tratamiento que estamos haciendo no se puede cortar a mitad de camino, porque volvemos a la enfermedad. Si no pasamos el momento de dificultad económica, vamos a volver al país de la inflación”.
Con la mirada puesta en octubre, Bullrich aseguró que el eje de la campaña será recuperar al electorado que no participó: “Vamos a ir a buscar uno por uno a todos los que no nos fueron a votar”. Y enfatizó: “Es importante que ganemos para que los próximos dos años la gente pueda vivir los frutos del cambio”.
Los comicios nacionales son decisivos para el Ejecutivo, ya que de su resultado dependerá la nueva composición de Diputados y del Senado. Un triunfo facilitaría las reformas que impulsa Javier Milei, mientras que una derrota obligaría a mantener la búsqueda de consensos.
Tras la derrota bonaerense, el Gobierno activó una mesa política nacional encabezada por el Presidente y su hermana Karina Milei, con la participación de Santiago Caputo, Martín Menem, Guillermo Francos, Luis Caputo, Manuel Adorni y la propia Patricia Bullrich. Además, se conformó una mesa bonaerense ampliada al PRO para rearmar la estrategia en la provincia más grande del país.