La Policía les tiró gas pimienta a dos diputados que se metieron en una protesta docente en el Congreso

Los kirchneristas Juan Marino y Lorena Pokoik tuvieron que ser atendidos en los consultorios médicos del Poder Legislativo. Un agente sin identificación participó de la agresión.

La Policía les tiró gas pimienta a dos diputados que se metieron en una protesta docente en el Congreso

La Policía atacó con gas pimienta a los diputados Juan Marino y Lorena Pokoik, miembros de Unión por la Patria (UP), durante la represión a los docentes que protestaban en las puertas del Congreso contra la política del gobierno en materia previsional.

El despliegue de las fuerzas de seguridad se produjo mientras la Comisión de Previsión y Seguridad Social sesionaba para escuchar el aporte de especialistas invitados, bajo el propósito de mejorar los proyectos de modificación a la fórmula jubilatoria. A pesar de que Javier Milei zanjó el tema por decreto, diputados opositores y aliados siguen empujando el debate y, en ese contexto, los trabajadores de la educación convocaron a una concentración en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

Al cierre de esta nota, Pokoik todavía recibía atención médica por haber aspirado el gas pimienta. En tanto, Marino ingresó a la sala donde se desarrollaba la comisión y denunció la gravedad del caso, con heridas en su rostro.

Según su testimonio, la calle no estaba cortada en su totalidad y el tránsito vehicular no estaba interrumpido. Además, contó que ambos mostraron su carnet de diputados a los uniformados pero un agente de civil irrumpió en la escena y los rocío con el gas.

En ese sentido, reclamó que el Ministerio de Seguridad porteño intervenga de oficio y aparte al agente que los agredió. También solicitó al resto de los bloques que acompañen su pronunciamiento, luego de adelantar que UP sentaría su postura a través de un comunicado de prensa.